jueves, 28 de abril de 2011

Vas a verme por la tele



Este es el segundo anuncio de la campaña "40 dias en la cama" donde aparece música de uke. La canción es "La teoría del miedo" y la modificamos para que tuviera un ambiente coral al final, con todo el mundo cantando. El concierto que dimos hace unos días en la cama se grabó y algunas imágenes se utilizaron para el montaje final del anuncio por lo que se nos puede ver a partir del segundo 14.

miércoles, 27 de abril de 2011

domingo, 24 de abril de 2011

Richard Ellman



"Joyce tenía entonces cincuenta años, y Beckett veintiséis. Beckett era adicto a los silencios, y también Joyce; entablaban conversaciones que a menudo consistían sólo en un intercambio de silencios, ambos impregnados de tristeza, Beckett en gran parte por el mundo, Joyce en gran parte por sí mismo".

domingo, 17 de abril de 2011

Confesiones de un inglés comedor de opio



Cierto es que también el vino, en algunas personas y hasta cierto punto, tiende a exaltar y fortalecer la inteligencia; yo mismo, que nunca he sido gran bebedor de vino, encontraba que media docena de vasos afectaban para bien mis facultades, aclaraban e intesificaban la sensibilidad y daban a la mente la sensación de ser "ponderibus librata suis": y sin duda es absurdo decir, como en la expresión popular inglesa, que alguien está disfrazado por el vino cuando, por el contrario, la mayoría de los hombres están disfrazados por la sobriedad y solo al beber muestran su verdadero carácter, lo cual seguramente no es disfrazarse.

sábado, 16 de abril de 2011

Fotos en la cama



Algunas fotos del concierto que dimos en la cama el otro día.

viernes, 15 de abril de 2011

Uke en la cama

El miércoles estuvimos tocando en una cama. Sí, sí, en una cama. Hemos tocado en una clínica de muñecos, en un salón y ,a veces, en salas de conciertos, pero nunca habíamos tocado en una cama. La cosa consistía en tocar un pequeño concierto para Camy e Iván que llevan mas de 20 días encerrados y haciendo vida slow, así les animábamos un rato. Tocamos "La teoría del miedo", la canción que se ha utilizado para la campaña, bastantes veces porque la estuvieron grabando para otro spot que se emitirá mas adelante por lo que es posible que salgamos en la tele. Muchas gracias a todo el mundo que estaba por allí, en especial a Miguel Angel y a Nacho de Usert38 por confiar en nosotros y por ser increibles. Para nosotros ha sido un placer asomarnos a una propuesta/protesta tan interesante.
Aquí está parte del concierto:

domingo, 10 de abril de 2011

40 dias en la cama



Desde hace 7 días nuestra canción "La teoría del miedo" aparece todos los días en televisión acompañando la campaña "40 dias en la cama".
“40 días en la cama” es una iniciativa con la que Iván y Camy, dos personas involucradas con el movimiento Slow, pasarán los próximos 40 días en una cama para reivindicar un mundo más acorde a los fundamentos de este movimiento. El movimiento "Slow" surgió hace años como una reivindicación de una vida más plena y desacelerada, donde el individuo sea más dueño de su ritmo vital.
Se trata de dedicar el tiempo necesario a las relaciones personales, a los pequeños placeres, etc.
Entre sus propuestas se encuentra la de encontrar un equilibrio entre el tiempo que empleamos en el uso de la tecnología y el que invertimos en otro tipo de actividades al aire libre o en contacto con otras personas. Por estos motivos la música de uke encaja como anillo al dedo en este concepto y por esto se encarga de poner música a toda la campaña.

Además de esta canción, que ilustrará el spot en televisión y en la web (www.40diasenlacama.com),varios cortes de nuestro último lanzamiento "Los Olvidados" así como un par de temas inéditos y realizados exclusivamente para dicha campaña sonarán de fondo en distintos videos resumen de la encamada que se podrán ver en YouTube.
El día 13 de Abril estaremos ofreciendo un pequeño showcase a Camy e Iván en su habitación y para todo el que lo quiera ver en esta dirección: 40 días en la cama
Esta es otra de las canciones que hemos hecho para la campaña:



Tanto "La teoría del miedo" como todos los discos editados por El Milenarismo están disponibles en libre descarga en bandcamp.

sábado, 2 de abril de 2011