lunes, 22 de marzo de 2010

Weird Instruments/Instrumentos raros (I)


GAKKEN ANALOG SYNTHESIZER


Todo el que nos ha escuchado o visto alguna vez en concierto sabe de nuestra pasión por los instrumentos raros y por sacar sonido a cosas que parecen mudas. Desde hace años nos hemos dedicado a recopilar por viajes y por ebay cualquier cosa con pinta de instrumento y nos empeñabamos en meterlo a cualquier precio en alguna canción. Otras veces no los hemos utilizado para grabar pero sí para tocarlos en directo, es una sorpresa lo que te ofrece cada uno, ya sea instrumento electrónico o tradicional.

En estas entradas vamos a ir enseñando instrumentos que tenemos o que vamos consiguiendo, es parte de nuestro museo de instrumentos.

Tiene el honor de empezar este pequeño artilugio sonoro conseguido en una tienda en Japón. La caja venía junto una revista donde músicos (todos nipones) explicaban su manejo. El aparato en sí es una especie de Stylophone, del que ya hablaremos mas adelante, pero mas versátil. El sonido lo consigues apoyando el lápiz en la barrita metálica y con los botones modificas la onda. Consta de un Pitch, un cutoff, LFO rate, Ataque y caida de la nota. Además puedes elegir el tipo de onda que quieres. Es como una especie de Moog de bolsillo. El precio rondaba los 40€.

No lo hemos utilizado en ninguna canción grabada porque es de las últimas adquisiciones pero si que lo hemos utilizado en algún concierto como el que dimos dentro del festival "Pop and Toys" en la versión noise que hicimos de "Puntillismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada